11 diciembre 2013

Rollitos de bacalao ahumado

Esta receta es muy sencilla, aunque a la hora de enrollar y de cortar hay que ir con cuidado. Un aperitivo con una presentación muy bonita y sabor fresco. 

Ingredientes:
-4 rebanadas de pan de molde sin corteza especial para enrollar
-75 g de bacalao ahumado
-1 aguacate
-1 limón
-4 cucharadas de mayonesa (se puede hacer casera)
-2 cucharadas de huevas de truchas (aquí puede haber mucha diferencia de precio entre unas y otras, cada uno lo que se quiera gastar, e incluso prescindir de ellas)
-1 cucharada de alcaparras
-2 pepinillos en vinagre (uno para decorar)
-4 cebolletas en vinagre, de las pequeñas

Comenzamos por preparar la salsa tártara. Escurrimos las alcaparras, las cebolletas y los pepinillos, lo picamos todo bien, se puede utilizar el triturador de la batidora o picarlo bien a cuchillo. Mezclamos los encurtidos bien picados con la mayonesa.

Por otro lado exprimimos el limón y colamos el zumo. Cortamos el aguacate a la mitad, transversalmente, retiramos el hueso y lo pelamos, lo cortamos en láminas finas y lo rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxide.

Colocamos las rebanadas de pan de molde sobre un trozo de film transparente, sobre el pan extendemos una capa fina de salsa tártara, sobre esta colocamos el bacalao y colocamos unas láminas de aguacate sobre la mitad de la lámina de pan. 

Enrollamos las rebanadas con ayuda del film, apretando ligeramente. Lo sellamos bien, retorciendo los extremos y lo dejamos reposar durante al menos una hora en la nevera.

Antes de servirlo, retiramos el film transparente, y cortamos los rollos en trozos de un grosor de unos 3 centímetros. Disponemos los rollitos sobre una fuente y para decorar colocamos las huevas de trucha y unas láminas de pepinillo.



No hay comentarios: