11 diciembre 2013

Hojaldres de langostinos en salsa de curry

Esta receta ha sido un éxito. Es muy fácil y está muy buena. Además se puede hacer con otros ingredientes y seguirá estando buena. La idea esta vez es que fuera un poco festiva y por eso los langostinos, pero con un poco de queso, jamón, bacón, pollo, champiñones, sofritos... con cualquier cosa va a quedar genial.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre (mejor redonda)
-16 langostinos crudos
-1/2 manzana
-1/2 cebolla
-150 ml de nata líquida (un poco arriba o abajo tampoco va a pasar nada)

-Un puñado de pasas
-Una bolsita de té

-Curry
-Aceite, sal y pimienta

Primero hay que hacer la salsa, para ello empezamos por calentar agua hasta que rompa a hervir, la echamos en una taza y le colocamos la bolsita de té, dejamos que infusione un par de minutos y añadimos el puñado de pasas. Lo dejamos a remojo mientras hacemos el resto de la receta.

Cortamos la cebolla bastante fina, la ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite, la dejamos unos 15 minutos, mientras se hace la cebolla picamos en daditos la manzana. Pasados los 15 minutos echamos la manzana en la sartén y la dejamos que se haga junto con la cebolla otros 5 minutos más. Salpimentamos, añadimos entonces la nata y el curry, removemos todo durante dos minutos y le añadimos las pasas escurridas. Apagamos y retiramos del fuego.

Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos en 16 porciones triangulares, colocamos en cada extremo de cada triangulo una cucharada de la masa de curry que hemos hecho hasta que la terminemos. Sobre la masa de curry colocamos un langostino pelado (lo de pelar los langostinos lo podemos hacer en cualquier momento de la receta, por favor no tiréis las cabezas y las cascaras, son el mejor ingrediente para un caldo de pescado).

Una vez colocados todos los langostinos enrollamos cada triangulo de hojaldre sobre el relleno que hemos colocado, los colocamos sobre un papel de horno. Batimos un huevo y pintamos un poco la superficie de los hojaldres con el huevo batido, si queréis que queden más bonitos les echais unas semillas de sésamo por encima. Metemos los hojaldres en el horno previamente calentado a 180ºC unos 20 minutos, hasta que estén dorados.



No hay comentarios: