01 diciembre 2013

Bizcocho de chocolate, pistacho y pera

He hecho varios bizcochos y creo que este es el que más esponjado y mejor me ha quedado de todos. Ya haré alguno marmolado o con frutas, pero de momento os dejo este, está muy bueno.

Ingredientes:

-150 g de pistachos 
-200 g de chocolate negro
-150 g de mantequilla
-150 g de azúcar
-3 huevos
-150 g de harina
-1 sobre de levadura
-Ralladura de una naranja
-2 cucharadas de licor (yo usé uno de avellana que tenía por casa, cointreau... si hay niños con zumo de naranja está bien)
-2 peras

Lo primero que hice yo fue quitarles la cascara a los pistachos, compré una bolsa de 300 g de pistachos y supongo que después de pelarlos quedarán aproximadamente 150 g. Una vez sin cáscara lo que hice fue triturarlos con el accesorio de la batidora, creo que es mejor machacarlos con un rodillo o de alguna manera que quede algún trozo de pistacho que reconozcas.

Luego hay que rallar todo el chocolate para poder incorporarlo luego. Por último para terminar con los preparativos, con untamos con un trocito de mantequilla el fondo y el borde de un molde para horno, el mío redondo y desmoldable.

En un bol  mezclamos bien la mantequilla y el azúcar, para esto mejor que la mantequilla esté un poco tibia, si está dura va a ser complicado. Añadimos los huevos de uno en uno y los batimos bien junto con la mantequilla y el azúcar. Incorporamos el harina y la levadura, mezclamos bien.

Sobre la mezcla que tenemos echamos el chocolate, los pistachos y el licor. Rallamos la naranja y la incorporamos también. Pelamos las peras y las cortamos en cuadraditos, las añadimos al bol. Removemos bien mezclando todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea con tropezones de pera.

Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante una hora. Hay que comprobar un poco antes pinchando con un cuchillo o con un palillo a ver si se ha hecho antes, pero a mi me llevo una hora.

Desmoldamos y decoramos con un poco de azúcar glas, para distribuirla bien mejor con un colador.




No hay comentarios: