02 diciembre 2013

Soja verde con aguacate

Esta es una de esas recetas que son sanas, fáciles y económicas. Creo que todos sabemos que la soja es un alimento muy completo y muy bueno para casi todo. Las propiedades positivas de la soja son muchísimas y cada vez la podemos encontrar con mayor facilidad en los supermercados y tiendas. Es la primera vez que preparo soja como legumbre, se cocina igual que las lentejas y el sabor es un poco más dulce. Os recomiendo incorporar este alimento a vuestra dieta diaria.



Ingredientes

-500 g de soja verde
-Una cebolla (roja o amarilla, yo esta vez utilicé una roja)
-Dos zanajorias
-Medio manojo de cilantro (unas 4 ó 5 ramas)
-4 ramas de tomillo (yo utilicé media cucharada de tomillo seco)
-1 pimiento rojo
-2 patatas
-200 g de calabaza
-2 dientes de ajo
-1 aguacate
-Aceite, sal y pimienta
-Salsa de soja

En primer lugar hay que pelar y cortar fina la cebolla, hacemos lo mismo con el ajo. Ponemos una cazuela con un chorrito de aceite a fuego medio y cuando empiece a calentar le echamos la cebolla y el ajo.

Mientras se va haciendo la cebolla cortamos en daditos las zanahoria, la añadimos a la cazuela y removemos, cortamos en daditos el pimiento, la calabaza y las patatas y las echamos dentro de la cazuela, removemos todo bien y dejamos que se hagan todas las verduras unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. 

Picamos el cilantro y lo añadimos junto con el tomillo a la cazuela, salpimentamos y dejamos que se haga todo durante 2 minutos más. Añadimos la soja y agua hasta cubrir bien todas las verduras. Lo dejamos cocer durante unos aproximadamente una hora, comprobamos que esté la soja bien cocida antes de apagar el fuego. 


Servimos en platos y sobre cada plato colocamos medio aguacate laminado. Cogemos la mitad del aguacate y lo cortamos transversalmente sin llegar hasta el final de modo que no se separen del todo las láminas, las deslizamos unas sobre otras y las colocamos sobre la soja. Para que esté más bueno yo le añadí un poco de salsa de soja por encima, así se compensa el sabor más dulce de la soja.







No hay comentarios: