29 diciembre 2013

Macarrones de invierno con calabaza

Otro menú en 15 minutos de Jamie Oliver, un plato de pasta vegetariana. Nunca había comido pasta con una salsa de calabaza, queda muy suave y muy rico. Preparé este plato como un primer plato y luego repetí y ya lo comí como plato único.


Ingredientes:
-200 g de calabaza
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de semillas de hinojo (yo no las encontré, así que no se las añadí)
- 1 guindilla roja fresca (o cualquier picante que tengáis por casa y que os guste)
- Medio manojo de salvia fresca
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 400 g de macarrones
- 50 g de parmesano
- Perejil, sal, pimienta y aceite

No he puesto como ingrediente un cubito de caldo vegetal, porque yo no lo añadí. Él lo primero que hace es preparar con un cubito de caldo vegetal y medio litro de agua hirviendo un caldo vegetal. Si queréis lo podéis hacer así.

Yo comencé por pelar y picar en dados la calabaza y pelar la cebolla y picarla en trozos grandes. Se mete en el triturador de la batidora, o con lo que tengamos y trituramos la calabaza junto con la cebolla, la guindilla y las semillas de hinojo si las tenéis. Yo tuve que triturarlo de dos veces por que no me cabía todo de una vez. En una sartén echamos un chorrito de aceite y rehogamos durante unos 10 minutos la calabaza.

En una cazuela grande ponemos agua a hervir con un poquito de aceite, sal y dos hojas de laurel. Cuando rompa a hervir echamos los macarrones y los dejamos que se hagan hasta que estén al dente. Cuando estén hechos los escurrimos y reservamos parte del agua de la cocción. Yo por defecto siempre que hago pasta cuando la escurro le echo un poco de orégano y la remuevo.

Una vez rehogada la calabaza le echamos un poco del agua de la cocción de los macarrones y un chorrito de vino blanco (aquí es donde Jamie añade el caldo vegetal, si tenéis un caldo vegetal hecho en casa no dudéis en añadirlo, yo echo el agua y el vino porque es lo que tengo a mano). Añadimos también los garbanzos y dejamos que se haga todo junto durante unos minutos.

Rallamos el queso parmesano y echamos la mayor parte en la salsa de calabaza. Echamos la salsa sobre los macarrones y mezclamos bien, si quedan un poco secos les echamos un poco de agua de cocer los macarrones.

Este plato Jamie lo sirve con una ensalada en la que mezcla aguacate, tomate, pepino, cebolleta, cogollos de lechuga y queso feta, aliñada con aceite de oliva y vinagre balsámico.



No hay comentarios: