12 diciembre 2013

Hojaldres de queso, manzana y nuez

Este es uno de los postres más fáciles que yo he hecho, encima son muy ricos baratos y bastante saludables. Se pueden hacer dulces o salados, según os apetezca y rellenarlos de maneras diferentes.

Ingredientes:
-Una lámina de hojaldre (mejor redonda)
-Una manzana
-Un trozo de queso brie
-8 nueces
-Miel
-1 huevo

Extendemos la masa de hojaldre, y la cortamos en 16 porciones triangulares, se puede cortar en 12, pero con 16 es suficiente hojaldre. 

Cortamos la manzana en gajos y colocamos un gajo en los extremos de cada porción de hojaldre. Cortamos el queso brie en lonchas y colocamos un trocito sobre cada una de las manzanas.

Cascamos las nueces y dividimos el fruto en dos, colocamos media nuez sobre los pedazos de queso. Con una cucharita de café vamos echando un poco de miel sobre cada nuez.

Una vez que cada porción de hojaldre tiene su trozo de manzana, de queso, su nuez y un poco de miel los vamos enrollando sobre el relleno hasta que obtenemos algo parecido a un cruasán relleno.

Colocamos los hojaldres sobre un papel vegetal. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel (si no tenemos pincel se puede hacer con la mano perfectamente) pintamos la superficie de cada hojaldre. Los metemos al horno previamente calentado a 180ºC y los dejamos durante unos 20 minutos, o hasta que estén dorados.






No hay comentarios: