02 noviembre 2013

Tarta fina de setas

Hoy hace un año que empecé a escribir este blog. Muchas gracias por todas vuestras visitas. 

Hacía años que había visto esta receta, pero desde entonces no había llegado un otoño como este en el que el monte está lleno de setas, así que como homenaje a un otoño tan bueno en el que han salido setas de todo tipo publico de momento esta receta, aunque habrá más. También se pueden comprar, pero tienen un precio bastante algo, aunque merece la pena.

Ingredientes:

-2 boletos o ceps grandes
-2 bolas de mozzarella
-50 g de queso parmesano
-1 diente de ajo
-1 rama de romero fresco
-300 g de harina
-Aceite, sal y pimienta

En primer lugar hay que hacer la masa, si no os apetece hacer masa os recomiendo hacer unas rebanadas de pan de hogaza, lo más finas que podáis, porque le van muy bien a esta receta, creo que incluso más que la masa.

Para hacer la masa primero hay que poner agua a hervir, mientras colocamos el harina con la sal en un montón, hacemos un hueco en el medio y añadimos una cucharada de aceite de oliva, cuando el agua esté hirviendo la vamos añadiendo poco a poco a la masa, con cuidado de no pasarnos, hasta que amasando se nos despegue la masa de los dedos, hacemos una bola con esta masa y la colocamos durante una hora en un bol cubierto con un paño húmedo.

Poco antes de que pase la hora de reposo rallamos el parmesano, separamos las hojas del romero del tallo y escurrimos y cortamos en láminas la mozzarella.

Cuando ha pasado una hora dividimos la masa en 4 a 6 pedazos, dependiendo del tamaño que queramos darle a las mini tartas, extendemos bien la masa, para que quede bien fina y luego las colocamos sobre una bandeja de horno, si tenemos papel de horno sobre el papel y si no tenemos papel hay que engrasar con un poco de aceite la bandeja. Metemos las masas en el horno durante unos 20 minutos a 180ºC.


Mientras están las bases en el horno hay que cortar los boletos en láminas muy finas, en una sartén calentamos aceite con el diente de ajo bien picado, doramos las láminas de boletos en la sartén por ambos lados y los reservamos.

Sacamos del horno las bases y colocamos sobre estas primero el parmesano, luego la mozzarella, luego las láminas de boletos y terminamos con el romero, las mentemos de nuevo en el horno, unos 10 minutos más.



No hay comentarios: