12 noviembre 2013

Tarta de calabaza y nueces

Este postre está buenísimo, no sabe para nada a calabaza, es suave y bastante fácil de hacer.

Ingredientes:
-300 g de galletas
-150 g de mantequilla
-3 huevos
-4 cucharadas de azúcar
-Dos cucharaditas de canela
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo

-1/2 cucharadita de nuez moscada
-350 g de calabaza
-1/2 litro de leche (cualquier leche, yo utilicé de soja)
-350 g de leche evaporada (quizá echando un poco menos de leche entera valga lo mismo, no creo que haya mucha diferencia)
-100 g de nueces
-Dos cucharadas de harina
-Dos cucharadas de azúcar moreno

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la calabaza y cortarla en dados, cuanto más pequeños más rápido van a cocer, colocamos la calabaza en una cazuela con la leche y la dejamos cocer durante unos 20 a 30 minutos, que esté blanda la calabaza.

Para la base de la tarta trituramos bien las galletas y las mezclamos con 100 g de mantequilla, que esté derretida. Colocamos esto en el fondo de una fuente apta para el horno y lo dejamos reposar.

Una vez que tenemos la calabaza cocida la escurrimos bien y retiramos la "nata" que se forma en la superficie. La pasamos por el pasapuré (o la machacamos con un tenedor) hasta obtener un puré fino. Lo echamos en un bol y añadimos los huevos y el azúcar (4 cucharadas), batimos bien, mejor con unas varillas. Una vez que esté bien batido incorporamos la leche evaporada, un poco de sal y las especias (menos una cucharadita de canela que reservaremos para la cobertura)

Mezclamos todo bien y lo echamos en la fuente sobre las galletas, lo metemos al horno, precalentado a 180ºC y lo dejamos durante un cuarto de hora, para que vaya cuajando.

En un bol pequeño mezclamos la harina, el azúcar moreno y la canela, sacamos del horno la tarta y espolvoreamos esta mezcla sobre toda la superficie, cortamos en láminas los 50 g de mantequilla que nos quedan y los distribuimos por toda la tarta.

De nuevo la metemos al horno, unos 30 minutos, hasta que podamos clavar un cuchillo en el centro y sacarlo limpio. Esta tarta se puede servir en frío y está muy buena. Si queréis la podéis calentar y servirla con una bola de helado... increíble.



No hay comentarios: