28 octubre 2013

Calzone con masa de coliflor

Otra manera diferente de comer coliflor, aunque a los niños no se les engaña tan fácilmente para que lo coman. Está muy rica y es original, además de los ingredientes que yo he puesto se puede añadir cualquier ingrediente que le pongáis a una pizza normal.

Ingredientes:
-Una coliflor
-50 g de queso rallado (mozzarella, cheddar...)
-1 huevo
-Media cucharada de orégano
-Salsa de tomate (yo tenía casera, vale tomate frito)
-Dos bolas de mozzarella
-Sal y pimienta

En primer lugar hay que cortar los ramos de la coliflor y ponerla a cocer en agua con sal, cuando el agua está hirviendo se deja unos 20 minutos, comprobamos que está bien hecha clavando un cuchillo en el tallo. 

Una vez que tenemos la coliflor cocida, hay que intentar escurrirla lo mejor que podamos, van a salir de cualquier manera, pero dan menos trabajo y se trabaja mejor la masa cuanto mejor escurrida esté la coliflor. Se puede dejar es un escurridor, pero suelta poca agua, es mejor aplastarla bien (con un tenedor se puede hacer bien, cada uno con lo que tenga en casa) y luego colocarla sobre un colador, la dejamos escurrir un poco y le damos vueltas para ayudar a que salga el agua.

Una vez que está bien escurrida le añadimos la sal, la pimienta, el orégano, el queso rallado y el huevo bien batido, lo mezclamos todo bien y ya tendremos nuestra masa. La dividimos en los pedazos que queramos, dependiendo del tamaño que quedamos darle, se podría hacer una grande, a gusto de cada uno.

Hacemos una bola con cada porción de masa y la extendemos sobre un papel vegetal para horno, le damos forma redonda, sobre una mitad de la circunferencia colocamos unas rodajas de mozzarella y dos cucharadas de salsa de tomate (dependiendo del tamaño de la base). Con ayuda del papel vegetal doblamos las masas para cubrir el relleno y que nos quede una forma de calzone. Metemos las calzones en el horno y lo dejamos unos 20 minutos a 180ºC por un lado, de nuevo con ayuda del papel de cocina le damos la vuelta y las haremos unos 15 minutos por el otro lado, hasta que estén doradas. 


No hay comentarios: