25 noviembre 2013

Pasteles de calabaza y queso

Sigo probando nuevas recetas con calabaza, es un ingrediente muy versátil y se puede combinar muy bien tanto en platos dulces como salados. A base de probar os puedo recomendar utilizar siempre canela, jengibre y nuez moscada tanto en postres como en purés, el resultado es siempre bueno.

Ingredientes:
-300 g de calabaza
-Cuatro cucharadas de aceite vegetal (en este caso yo utilicé aceite de girasol)
-2 huevos
-200 g d azúcar
-Una cucharada de extracto de vainilla
-200 g de harina
-Un sobre de levadura
-Media cucharadita de canela
-Media cucharadita de jengibre
-Media cucharadita de nuez moscada
-Dos clavos de olor machacados
-Media cucharadita de sal
-Un toque de pimienta negra

-200 g de queso de untar
-Una yema de huevo

-5 cucharaditas de azúcar
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-100 g de nueces machacadas

Lo primero de todo es asar la calabaza, para ello la pelamos y cortamos en rodajas, la colocamos sobre una bandeja de horno y la asamos durante unos 20 minutos a 180ºC, si las rodajas son más gruesas le llevará más tiempo, antes de sacarla le clavamos un cuchillo y probamos a ver si está blanda. Una vez asada la hacemos puré en una cazuela, con un pasapuré, con un machacador, un tenedor... cada uno con lo que tenga. Una vez hecho el puré lo ponemos en una cazuela y dejamos que se evapore el agua de la calabaza durante unos 20 minutos, removiendo con frecuencia para que no se pegue.

Una vez que tenemos el puré, que es la parte más larga de toda la elaboración, batimos en un bol los 3 huevos, incorporamos la harina y seguimos batiendo. Una vez que esté incorporada la harina añadimos el aceite, la cucharada de extracto de vainilla, el azúcar y batimos todo muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos a la mezcla el puré de calabaza, las especias (canela, nuez moscada, jengibre, clavos y pimienta) y la sal, removemos muy bien y colocamos esta mezcla en un molde de porciones individuales, (si no tenemos este molde se puede hacer con moldes de papel para magdalenas), sólo rellenaremos un 50% del volumen del molde.

A parte en un bol mezclamos bien el queso de untar, la yema de huevo, las 5 cucharaditas de azúcar, una cucharadita de extracto de vainilla y 100 g de nueces machacadas. Lo mezclamos todo bien y con ayuda de una manga pastelera introducimos un poco de esta mezcla en el centro de cada uno de los moldes que rellenamos con la mezcla anterior.

Metemos los moldes al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 a 25 minutos.




No hay comentarios: