22 noviembre 2013

Pizza con base de calabacín

Esta receta me parece muy original, quizá en la foto no se aprecie bien, pero la base está hecha fundamentalmente con calabacín, sigue siendo un plato muy rico, pero así es un poco más sano.

Ingredientes:
- 1 calabacín y medio (yo rallé dos y con lo que me sobró luego hice una ensalada)
- 40 g de mozzarella (esto para la base)
- 5 cucharadas de harina (cualquier harina de trigo, integral, de almendra...)
- 3 cucharadas de parmesano

- 1 huevo
- 2 bolas de mozzarella
- Salsa de tomate (o tomate frito)
- 8 champiñones
- Orégano, sal y pimienta (un toque de sal de ajo le va muy bien)

Lo primero que hay que hacer es rallar los calabacines, cada uno con lo que pueda, con un rallador o con un procesador de alimentos. Una vez rallado le echamos la sal y lo colocamos sobre un escurridor durante al menos un cuarto de hora para que pierda un poco de agua.

En un bol batimos el huevo y lo mezclamos bien con el harina, añadimos la mozzarella, el parmesano y mezclamos todo bien, incorporamos el calabacín rallado, salpimentamos, echamos un poco de orégano y lo mezclamos todo muy bien. Si vemos que queda demasiado líquido le podemos añadir un poco más de harina, pero yo prefiero que queden un poco menos firmes y que no lleven tanta harina.

Hacemos cuatro bolas, yo preferí hacer cuatro pizzas individuales, aunque se puede hacer una grande, cada uno como más le guste. Y extendemos la masa sobre un papel de hornear, metemos la masa en el horno durante una media hora a 180ºC. Cuando hayan pasado 20 minutos le damos la vuelta y horneamos los 10 minutos restantes por el otro lado. Si tienen mucha agua y hay que dejarlos un poco más, pues los dejamos un rato más.


Una vez horneados se puede hacer la pizza con los ingredientes que quieras, incluso se le puede poner algo del calabacín rallado que nos ha sobrado, un poco de cebolla caramelizada... al gusto. Yo sobre la masa pues una capa de salsa de tomate (la tenía en casa congelada, lleva un poco de tiempo hacerla, pero merece la pena hacer bastante de una vez y luego sólo hay que ir consumiéndola)

Sobre el tomate puse mozzarella rallada y unas rodajas de bolas de mozzarella, luego los champiñones cortados en láminas y un toque de orégano. Lo metemos de nuevo al horno, unos 20 minutos a 180ºC.



No hay comentarios: