13 noviembre 2013

Pollo a la naranja

Esta receta tiene un toque oriental, pero es bastante sencilla y el sabor me sorprendió mucho, se nota el sabor a naranja, pero es suave y muy agradable.

Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de maicena
- 2 huevos
- Caldo de pollo (yo lo hice casero, para lo que utilicé, unas carcasas de pollo, 3 zanahorias, un trozo de repollo, un nabo, dos pencas de apio y 4 ajos)
-Una naranja
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de vinagre
-2 cucharadas de salsa de soja
-2 dientes de ajo
-Una cucharada de salsa picante, (yo utilicé una agridulce de chile, si utilizáis tabasco o similares con una cucharadita es suficiente, también se puede utilizar pasta de chile o harissa)
-Una cucharadita de jengibre molido
-Pimienta blanca (si no tenéis blanca, de la que tengáis por casa)
-Aceite de oliva

Lo primero que hay que hacer es poner a marinar el pollo, para eso hay que cortar el pollo en dados y mezclar todos los ingredientes de la marinada. Añadimos en un bol la piel de la naranja rallada, el zumo de la naranja, una taza de caldo de pollo, el azúcar, el vinagre, la soja, los ajos machacados, la salsa picante, el jengibre y un toque de pimienta. Introducimos el pollo en la marinada y lo dejamos reposar por lo menos durante media hora.

Tras la media hora, sacamos el pollo de la marinada y lo escurrimos muy bien, reservamos la marinada. Espolvoreamos un poco de maicena por encima y lo mezclamos bien. Batimos en un bol los huevos e introducimos el pollo, removemos un poco y empezamos a freír el pollo en una sartén con un poco de aceite, lo mejor es llenar la sartén de trocitos de pollo y luego darles la vuelta moviendo la sartén, uno a uno es un trabajo pesado.

Una vez que esté bien doradito todo el pollo en la misma sartén y sin limpiarla echamos la marinada y dos cucharaditas de maicena mezcladas con otras dos cucharaditas de agua. En muy poco tiempo espesará la mezcla y la vertemos sobre el pollo. Para decorar se puede añadir unas semillas de sésamo y un poco de cebollino.

Si queréis hacer un menú de este plato se puede servir con un poco de arroz blanco (mejor basmati)


No hay comentarios: