07 noviembre 2013

Níscalos con patatas

Otra receta con setas de otoño, pero en este caso un guiso de cuchara. El níscalo tiene otros nombres en otras regiones y países, como por ejemplo rovellón en Cataluña y Comunidad Valenciana. Hay dos variedades de níscalos, una es muy sabrosa y otra un poco sosa, así que el sabor no va a ser ni parecido de una a otra.

Ingredientes:
- 1 kilo de níscalos
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 patatas medianas
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 1 guindilla cayena
- Medio vaso de vino blanco
- 1 tomate maduro
- Pimentón dulce
- Perejil
- Aceite y sal
- (Taquitos de jamón, pero la receta deja de ser vegetariana)

Lo primedo de todo es limpiar bien los níscalos, quitar la tierra de entre las láminas, cortamos la base del pie y los troceamos. Mejor limpiarlos en seco.

Limpiamos la cebolla y la picamos bien fina, la echamos en una cazuela con un chorro de aceite. Lavamos y picamos los pimientos y los ajos, los añadimos a la cazuela junto a la guidilla.

Lo dejamos un rato en la cazuela para que se haga bien (unos 20 minutos), echamos entonces el tomate pelado y cortado en cuadraditos, dejamos que se haga otros 20 minutos aproximadamente (si le vais a añadir jamón, este es el momento)

Echamos los niscalos y removemos bien, echamos un poco de sal, dejamos que se evapore el agua que sueltan. Pelamos y troceamos las patatas mientras se evapora el agua, luego las añadimos a la cazuela junto a la cucharada de pimentón, removemos durante unos minutos y echamos el vino blanco, el perejil picado y las cubrimos de agua, lo dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que estén blandas las patatas y ya está.




1 comentario:

Unknown dijo...

yo los cocino con patatas pero de vegetariana nada con costilla de cerdo, ternera o conejo, con conejo esta....,, de moriré, también le pongo huevo cocido, judías verdes y hago un relleno con pan y huevo, vamos....., potente, para aguantar el frió de esta época jajaja