07 noviembre 2013

Bacalao con boletus

Este otoño ha sido muy generoso en cuanto a setas, así que como de momento no conozco muchas y hay que ser prudente a la hora de recoger sólo aquello que sabemos que es comestible, pues de momento a preparar recetas con niscalos y boletus.

Ingredientes para 2 personas:
 - 2 Filetes de bacalao

 - 4 anchoas
 - 100 a 200 g de boletus, (unos 40 g si usamos boletus deshidratados)
 - 1 diente de ajo
 - Media cebolla 
 - Una guindilla
 - Vino blanco
 - Aceite
 - Perejil (Sólo para decorar)

En primer lugar si utilizamos boletus deshidratados hay que colocarlos en una taza con agua templada durante unos 5 minutos. Yo confité los boletus que recogí poniendolos durante una hora en aceite, con sal, laurel y romero a fuego muy bajo. También se pueden utilizar frescos. 


En una sartén echamos un poco de aceite de oliva (si utilizamos boletus confitados es mejor usar el aceite que viene con ellos) picamos el ajo y la cebolla los añadimos a la sartén, incorporamos la guindilla y los filetes de anchoa.

Dejamos que se hagan a fuego medio durante unos 15 minutos, cuando empiecen a dorarse la cebolla y los ajos añadimos los boletus, removemos y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos.

Colocamos los filetes de bacalao sobre la sartén del lado de la piel, dejamos que se hagan unos 2 minutos y les damos la vuelta, los hacemos otros dos minutos y de nuevo los colocamos con la piel para abajo, echamos un poco de vino blanco y bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos más.

Servimos el bacalado en los platos, salseamos por encima y espolvoreamos con perejil picado.




 

No hay comentarios: