21 octubre 2013

Sopa de lentejas con garbanzos y quinoa

Para mi personalmente este plato lo tiene todo, un sabor a curry que me encanta y que necesito cada cierto tiempo, es muy sana, ingredientes fáciles de encontrar y bastante baratos. Se hace en un momento y está muy buena, os recomiendo mucho esta sopa yo la haré a menudo.

Ingredientes
-1 cebolla
-1 taza de lentejas rojas (se compran en tiendas de alimentación especial, herbolarios y demás, hay lentejas peladas en algunos supermercados que son más o menos lo mismo, si utilizáis otro tipo de lenteja el tiempo de cocción va a ser mayor y el resultado parecido)
-1 bote de garbanzos cocidos
-1 taza de quinoa
-Caldo de verduras, aunque yo aconsejo hacerlo casero, es un poco más de tiempo y el sabor es mucho mejor, para ello echamos en una cazuela con dos litros de agua: 1/2 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 ramas de apio verde, 1 tomate, 1 ramillete de cilantro, 2 hojas de laurel, unas ramitas de tomillo fresco, aceite de oliva y sal)
-Un diente de ajo
-Un trozo de unos dos centímetros de jengibre fresco
-Una cucharadita de comino y otra de cúrcuma
-2 guindillas (esto más bien a gusto de cada uno)
-Un manojo de cilantro
-Media cucharadita de clavo molido
-Aceite de oliva, sal y pimienta
-Opcional para servir un poco de yogur y zumo de limón

En primer lugar hay que poner la cazuela con el agua y los ingredientes para el caldo, una vez que rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos 20 minutos cociendo.

Después de poner a cocer el caldo ponemos en un cazo pequeño la quinoa, con dos medida de agua por una de quinoa y lo dejamos cocer unos 15 minutos con la tapa puesta.

Cortamos la cebolla fina, y la ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite, a fuego medio unos 20 minutos, añadimos la cúrcuma, el comino, las guindillas y el cilantro picado (reservamos unas cuantas hojas para servir), lo removemos todo bien, picamos el ajo y rallamos el jengibre, lo añadimos todo a la cazuela y lo removemos bien durante un par de minutos.

Añadimos las lentejas y las mezclamos bien, removemos durante un minuto y añadimos el caldo de verduras (no hace falta echarlo todo, pero luego se quedará un poco seco y habrá que añadir más), una vez que empieza a hervir bajamos el fuego y lo dejamos durante unos 10 a 15 minutos.

Sacamos, lavamos y colamos los garbanzos, escurrimos la quinoa en caso de que haya quedado algo de agua y lo añadimos todo a la cazuela, dejamos que se haga todo junto durante otros 5 minutos, probamos el punto de sal y corregimos.

Lo servimos junto con cilantro, yogur y limón, cada uno que le añada lo que más le guste


No hay comentarios: