26 octubre 2013

Buñuelos de viento rellenos de crema

Los buñuelos son un postre típico de distintas festividades en las distintas comunidades de España, en León son típicos de Todos los Santos, así que como se aproximan, hay que estar preparados.

Ingredientes para los buñuelos:
-250 ml de leche
-100 g de mantequilla
-150 g de harina
-4 huevos
-100g de azúcar
-Aceite y sal

Ingredientes para la crema:
-3 tazas de leche
-1 taza de azúcar
-4 yemas
-Extracto de vainilla
-5 cucharadas colmadas de maizena
- 50 g de mantequilla

En primer lugar hay que preparar la crema, para ello disolvemos en una taza de leche las yemas y la maicena. Ponemos a calentar el resto de la leche con el azúcar. Cuando la leche esté caliente (no hirviendo) vertemos poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas la mezcla de las yemas sobre la leche, llevamos la cazuela con la mezcla a fuego bajo y removemos constantemente con las varillas hasta que espese la mezcla (recomiendo remover con varillas, porque de otra manera se acaban formando grumos y tarda mucho en hacerse) Cuando empieza a hacer burbujas ya está. Retiramos la cazuela del fuego y le añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla, mezclamos bien hasta incorporar estos ingredientes en la mezcla.

Dejamos reposar la crema, para ello es mejor taparla con papel de aluminio para que no se forme una costra en la superficie.

Para hacer los buñuelos echamos la leche, la mantequilla y el azúcar en una cazuela, removemos bien y cuando empiece a hervir volcamos de una sola vez toda la harina sobre la cazuela, removemos bien hasta que la mezcla se separe completamente de las paredes, apartamos del fuego y echamos esta mezcla en un bol, de uno en uno añadimos los huevos y los batimos bien hasta incorporarlos en la masa. Ya tenemos nuestra masa preparada. Ahora hay que poner una sartén en el fuego con bastante aceite para freír los buñuelos a bastante temperatura, para hacer la forma yo lo hice con dos cucharas, una grande y otra pequeña, se puede hacer la forma con las manos untándolas de aceite. Freímos toda la masa, esta cantidad dará para hacer unas 4-5 docenas de buñuelos, todo depende del tamaño que sean.

Una vez fritos, con un poco de paciencia y la ayuda de una manga pastelera vamos cogiendo de uno en uno los buñuelos y rellenándolos de crema. Una vez rellenos mezclamos azúcar y canela y con ayuda de un colador espolvoreamos bien los buñuelos.



No hay comentarios: