28 agosto 2013

Hamburguesas de salmón

Esta receta es muy sencilla y rica, es una manera más ligera de comer salmón, está en el libro "Escuela de cocina" de Jamie Oliver.

Ingredientes para 8 hamburguesas:
-600 g de patatas
-500 g de salmón
-Un manojo de perejil
-1 cucharada de harina
-1 huevo grande
-2 limones
-Aceite, sal y pimienta

En primer lugar ponemos a hervir una cazuela grande de agua con sal. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de tamaño mediano. Echamos las patatas en la cazuela y esperamos a que vuelva a hervir, colocamos el pescado en un colador (escurridor) y lo cubrimos con papel de aluminio, lo colocamos sobre las cazuela de las patatas (en caso de no tener un escurridor metálico grande lo podemos colocar sobre una parrilla del horno y taparlo con una tapa de una cazuela)

Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cuezan las patatas y el salmón durante 10 a 12 minutos, hasta que se hayan cocinado del todo. 

Escurrimos las patatas y las volvemos a meter a la cazuela, las trituramos con un tenedor y las extendemos para que se enfríen. Quitamos la piel al pescado y cuando las patatas estén frías desmenuzamos el pescado sobre ellas, agregamos también una cucharada de harina, el huevo, el perejil picado, sal y pimienta. Rallamos por encima la cascara del limón y amasamos todo hasta que quede homogéneo.

Dividimos la masa en 8 partes iguales y le damos forma redondeada y aplastandola, espolvoreamos algo de harina para ayudarnos. Dejaremos que reposen 1 hora en el frigorifico durante 1 hora para que adquieran mas consistencia. 

Cuando vayamos a comer las hamburguesas las freímos durante 3 ó 4 minutos en una sarten con un chorro de aceite de oliva, hasta que estén crujientes y doradas. Las servimos acompañadas de trozos de limón


No hay comentarios: