13 agosto 2013

Espaguetis al pesto, pescado al vapor con limón

Sigo con el libro de "Las comidas de Jamie en 15 minutos", en este caso un menú de pasta con unos ingredientes muy fáciles de encontrar. En esta receta es menos común tener en casa unas vaporeras de bambu, pero se puede hacer perfectamente con las vaporeras en forma de flor que venden en muchas ferreterias.

Ingredientes:
200 g de vieiras grandes
400 g de filetes de pescado blanco descamado y sin espinas (en este caso besugo)
Una guindilla roja seca
320 g de espaguetis secos (yo utilicé fetuchini)
200 g de judias verdes
200 g de brocoli (en la receta dice que brécol de tallos tiernos)
75 g de almendras crudas
1 manojo de albahaca fresca
1 diente de ajo
50 g de parmesano
1 limón
Aceite de oliva y sal

Para conseguir hacer este plato en 15 minutos hay que cocer el agua antes de empezar.

Marcamos las vieiras por un lado haciéndoles varios cortes cruzados profundos. Ponemos a cocer los espaguetis en una cazuela con agua hirviendo, con un pellizco de sal, dejaremos que los espaguetis cuezcan el tiempo indicado por el fabricante. 

En el triturador de la batidora añadimos las almendras, la albahaca, el ajo, un chorro de aceite de oliva, el queso parmesano y el zumo de medio limón, batimos hasta obtener una mezcla suave.

Picamos las judias verdes y las añadimos a la cazuela de la pasta. Ponemos encima de una sarten (o el wok o una cazuela) con agua hirviendo una de las vaporeras y sobre esta echamos los remilletes del brócoli cortados, ponemos la segunda vaporera y sobre esta colocamos el pescado (sólo cabe un pez de cada vez, así que mejor no hacer esta receta con muchos invitados) y las vieiras, echamos una cucharada de aceite de oliva por encima, la ralladura de un limón y la mitad de su zumo y la guindilla desmenuzada, ponemos la tapa de la vaporera y dejamos que se hagan al vapor.

Colamos la pasta y las judías, reservando una taza de agua de la cocción y volvemos a poner la pasta en la cazuela, echamos encima el pesto y lo mezclamos bien, si la pasta queda un poco seca le añadimos un poco del agua de cocción que hemos reservado, le echamos zumo de limón al gusto y lo servimos en un cuenco con el brócoli. Servimos la pasta junto a la cesta con el pescado al vapor.


No hay comentarios: