27 agosto 2013

Guisantes a la menta

Otra receta del libro "Escuela de cocina de Jamie" sigue siendo el libro de este cocinero del que más recetas he sacado, aunque en este caso me he saltado la receta un poco más de lo normal, de todos modos en la receta están las dos formas de hacerlos.

Ingredientes:
-2 cebolletas
-1 lechuga francesa tierna o 2 cogollos pequeños (la lechuga que tengas por casa)
-Una cucharada de harina común (yo no se la añadí)
-600g de guisantes 
-1 cubo de caldo vegetal o de pollo (tampoco se lo añadí)
-4 ramas de menta fresca (o hierbabuena)
-Sal, pimienta y aceite de oliva

Limpiamos y cortamos en rodajas finas las 2 cebolletas. Lavamos y cortamos en juliana fina la lechuga, ponemos las cebolletas en un cazo con dos buenos trozos de mantequilla (yo eché un chorrito de aceite de oliva), las freímos durante un minuto más o menos y removemos bien junto con dos cucharaditas colmadas de harina (o no). Añadimos los guisantes y la lechuga, vertemos 100 ml de agua, desmenuzamos el cubito de caldo, lo removemos todo y dejamos que cueza a fuego medio durante 5 minutos. Salpimentamos y le añadimos las hojas de menta picadas finas.

Bueno ahora os cuento mi versión, yo hice los guisantes al vapor, con lo cual dejé que se hiciera la cebolla por lo menos 15 minutos, luego le añadí la lechuga, 2 minutos más y ya le añadí los guisantes. Lo dejé todo unos 5 minutos en la sarten ,le añadí la menta, lo revolví un poco y a comer.


No hay comentarios: