27 agosto 2013

Daal curry, ensalada de tomate y naan

Daal es un plato indio que literalmente significa legumbre pelada, el ingrediente principal de este plato en concreto son las lentejas rojas que vienen peladas. Esta receta la podeís encontrar en el libro "Las comidas de Jamie en 15 minutos"

Ingredientes:

-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 trozo de jenjibre (unos 4 cm)
-1 ó 2 guindillas rojas frescas
-1 pimiento rojo
-1 manojo grande de cilantro fresco
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de semillas de alholva (prescindible)
-2 cucharadas de semillas de mostaza
-300 g de lentejas rojas secas (en realidad yo utilicé lentejas peladas)
-1 lata de 400 g de leche de coco 
-200 g de espinacas baby
-500 g de tomates cherry
-1 limón
-1 cucharadita de guindilla en polvo
-2 panes naan
-Yogur natural
-Aceite, sal y pimienta

Para empezar hay dos opciones, si tenemos procesador de alimentos picaremos todo con el procesador, si no tenemos procesador, vamos a mejorar la destreza con el cuchillo. Picamos la cebolla, el ajo, el jengibre, la guindilla, el pimiento sin semillas y los tallos de cilantro. 

Echamos en una cazuela una cucharada de aceite y añadimos la cúrcuma, las semillas de alholva y la mitad de las semillas de mostaza, removemos bien e incorporamos las verduras picadas, sofreimos un par de minutos y añadimos las lentejas, 700 ml de agua hirviendo y la leche de coco, ponemos la tapa a la cazuela y dejamos que cueza removiendo de vez en cuando.

Ponemos el pan naan en el horno. Cortamos los tomates cherry por la mitad  y picamos bien medio limón (en la receta pone que entero, con cascara y todo, pero yo sólo añadí la pulpa). Echamos en una sartén una cucharada de aceite, la guindilla en polvo, el limón picado y el resto de las semillas de mostaza, incorporamos el ajo machadado y el resto del zumo del limón. Incorporamos los tomates cherry a la sartén y los removemos durante medio minuto, los sazonamos al gusto.

Mezclamos las espinacas con el daal, retiramos el pan naan del horno y servimos todo acompanado con un cuenco de yogur y las hojas del cilantro.


No hay comentarios: