04 marzo 2014

Lubina crujiente con erizos

Una buena receta para quedar bien y que se puede hacer fácilmente para mucha gente, sólo hace falta prepararlos en unos minutos y luego al horno. Si queréis se pueden hacer un poco más pequeños y presentarlos como si fueran pasteles de pescado para un aperitivo.

Ingredientes para 4 personas:
- 4 láminas de pasta filo
- 4 lomos de lubina limpios y sin piel (si os dejáis la piel se come sin problema)
- 1 lata de caviar de erizos (es un ingrediente caro, así que se puede aprovechar la temporada cuando los venden frescos y si no a grandes males se hace con mejillones o surimi del que viene rallado)
- 2 cucharadas de crema fresca (nata no líquida)
- Cebollino
- Sal, pimienta y aceite de oliva virgen


Comenzamos por preparar bien el pescado, hay que limpiarlo siempre bien antes de cocinarlo, cuando no le quedan espinas ni escamas pegadas lo secamos bien con un papel de cocina.

Mezclamos bien la crema fresca junto con la lata de caviar de erizos (o lo que queráis añadirle)

Colocamos sobre la encimera una lámina de pasta filo, sobre la mitad echamos unas gotas de aceite, que se extienda un poco por toda la lámina y la doblamos. Colocamos la lubina centrada y la salpimentamos, con una cuchara extendemos sobre la lubina una capa de crema fresca y erizos.

Picamos fino el cebollino y lo espolvoreamos por encima del pescado (si no tenéis se puede prescindir de él)

Envolvemos el pescado con la pasta filo y echamos unas gotas de aceite por encima del envuelto. Lo metemos en el horno precalentado a 200ºC y lo horneamos durante unos 10 a 15 minutos, si colocamos la bandeja del horno muy alta la pasta filo se puede quemar con cierta facilidad, cuando estén tostadas las retiramos y ya se pueden servir.


No hay comentarios: