07 marzo 2014

Pudín de semillas de chía y vainilla

En general los postres son la parte de la comida que descompensa más la dieta, a no ser que sean a base de fruta. Este es un postre muy sano y saludable, no lleva leche, ni huevos, ni harina, así que es apto casi para cualquier persona, lleva leche de almendra y supongo que haya gente alérgica a las almendras, pero se puede sustituir por leche de arroz.

Las semillas de chía son uno de esos alimentos de propiedades milagrosas como fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, calcio, hierro, potasio, selenio... también regulan la presión arterial, importantes para la salud cardiaca y el colesterol... son todo un milagro. Otra de las propiedades que tienen es que absorben mucho líquido por lo que tienen una alta capacidad saciante. La propiedad que más rápido vemos es que son un poco caras, y se pueden encontrar en cualquier herboristería y tienda de dietética.


Ingredientes:
- Una taza y media de leche de almendras (o leche de arroz)
- 1/4 de taza de semillas de chía
- Extracto de vainilla (es lo que realmente le da sabor al postre)
- 30 gotas de stevia líquida
- Fruta para decorar (kiwi, melocotón, fresa, arándanos, frambuesas...)

La receta es tan sencilla como mezclar bien todos los ingredientes y dejarlos reposar en el frigorífico 10 minutos, pasado este tiempo los agitamos de nuevo para que queden bien mezclados y no se formen grumos, las semillas de chía tienden a pegarse unas con otras. Lo volvemos a meter en la nevera y lo dejamos reposar una hora.

Para servir vertemos la mezcla en una copa y la decoramos con fruta. La textura es un poco gelatinosa.




No hay comentarios: