14 marzo 2014

Tostas de paté, piña y cecina

Esta receta tiene una combinación de sabores que me encanta, me gusta mucho mezclar sabores dulces y salados. Yo preparé las tostas con minichapatas, pero se puede preparar con rebanadas de cualquier pan, el que más os guste, porque va a cambiar mucho el sabor de un pan a otro.

Dependiendo del tamaño de los panes podéis hacer entremeses pequeñitos o tostas más grandes, las cantidades van a depender de la cantidad que vayáis a hacer. El paté puede ser casi cualquiera, mientras que no sea de pescado. Yo utilicé paté de pato, se puede encontrar a buen precio en algunos supermercados.

Ingredientes:
- Pan, (una barra, una hogaza, chapatas, baguette...)
- Un bote de mermelada de piña (también se puede probar con otras mermeladas, la de arándano tiene que quedar bien)
- Un bote de paté
- 3 lonchas de cecina (si puede ser comprada al corte mejor, la que viene envasada al vacío pierde mucho sabor)

Cortamos el pan en rebanadas y las ponemos a tostas, si tenemos tostadora genial, si no, se pueden hacer en el horno (es un derroche de energía para hacer unas tostadas, pero si luego lo vamos a necesitar así ya estará caliente) también se pueden hacer en una sartén con mucho cuidado de que no se nos quemen.

Una vez que tenemos las tostadas comenzamos por untar el paté, como el sabor es bastante intenso no hace falta echar demasiado. Luego untamos por encima el paté de piña, como es más suave de este si podemos echar una capa más gruesa. Por último colocamos la cecina, se puede cortar en trozos para colocarla un poco más decorativa (y también se muerde mejor) o podéis colocar un trozo que ocupe toda la superficie de la tosta.





No hay comentarios: