10 marzo 2014

Rollitos vietnamitas

En algunos sitios se encuentran estos rollitos con el nombre de rollitos de primavera, y se pueden parecer un poco, pero en realidad no son lo mismo, los ingredientes son distintos y estos aunque se pueden freír, generalmente se sirven con la pasta cruda. El caso es que están muy buenos los dos, a ver si otro día hago unos rollitos de primavera para tener las dos recetas a mano.

Ingredientes:
- Hojas de pasta de arroz (se venden para hacer rollitos de primavera, y los hay de dos tamaños, es mejor el grande, yo utilicé el pequeño cuesta un poquito cerrar los rollitos)
- 100 g de cacahuetes
- 300 g de gambas (yo usé de las congeladas)
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro
- Un mango
- Un aguacate
- 200 g de noodles o de fideos de arroz
- Salsas yo recomiendo la agridulce, también se les puede echar salsa de soja y si la encontráis salsa hoisin (la que se echa al pato Pekín)
- Aceite, sal y agua

La receta en sí es muy sencilla, sólo hay que poner a cocer agua en una cazuela mediana con un poquito de sal para cocer los noodles, si utilizáis pasta de arroz se calienta el agua y cuando se eche la pasta se retira del fuego, se deja un par de minutos y se escurre. Yo utilicé noodles y los dejé cocer el tiempo que indica el paquete.

Por otro lado hay que picar los ajos y los ponemos a rehogar en una sartén, cuando empiecen a dorar se añaden las gambas y las dejamos un par de minutos hasta que se hagan.

Machacamos los cacahuetes, cortamos el mango y el aguacate en láminas.

Ahora sólo falta montar los paquetitos, hay que colocar un bol con agua caliente, introducimos una hoja de pasta de arroz dentro y dejamos que se hidrate durante un par de minutos, luego la sacamos y comenzamos por colocar unas gambas, luego un poco de aguacate, un poco de mango, un poquito de cilantro, un puñadito de noodles, unos cacahuetes y si queréis podéis añadirle alguna salsa antes de cerrarlos. Para cerrarlos doblamos por un lado, para que no se abra doblamos los dos laterales contiguos al que hemos cerrado y enrollamos lo que queda sobre la masa. No creo que con esta explicación quede muy claro, pero hacerlo como mejor os arregléis.

Una vez hechos todos los rollitos se acompañan de las salsas que queráis.






No hay comentarios: