28 marzo 2014

Mini-empanadas de manzana

Estas empanadas son fáciles de hacer y están muy buenas recién hechas, antes de que se enfríen. Luego también se pueden recalentar y siguen estando buenas, pero nada como recién hechas. También se pueden hacer con otro relleno, en sí las empanadas de manzana (apple pie) son muy típicas de la cocina americana.

Ingredientes:
- 3 manzanas (vale cualquiera yo utilicé unas que son muy verdes)
- 1 lámina de hojaldre
- Canela y azúcar
- 1 huevo

Como veis esto lleva pocos ingredientes. Lavamos bien las manzanas, y las cortamos en cuadraditos, si queréis también se pueden pelar, cada uno a su gusto. Echamos los daditos en un cazo y añadimos un poquito de agua (medio vaso como mucho) y dejamos que se vayan haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando.

Pasados unos 15 minutos les añadimos la canela y el azúcar, un poco a gusto de cada uno, removemos bien y dejamos que se incorporen completamente el azúcar y la canela.

Estiramos la lámina de hojaldre y con un cortapastas o con una taza (cualquier recipiente redondo del tamaño que queramos) hacemos los círculos. Vamos retirando la pasta sobrante y estirándola de nuevo hasta que se nos termine. 

Sobre la mitad de los círculos colocamos un par de cucharadas de relleno. El resto de los círculos los estiramos un poquito más, esto se puede hacer mejor con la mano, una vez estirados les hacemos un par de cortes y los colocamos sobre el relleno. Cerramos cada empanada con ayuda de un tenedor apretando bien los bordes. 

Batimos un huevo y pintamos la superficie de cada empanada con él para que quede brillante, las metemos al horno, precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.



No hay comentarios: