05 febrero 2014

Quesadillas de aguacate y tomate deshidratado

Hace muchos años que recurro a las quesadillas como comida fácil de preparar, muy barata y que le gusta a todos los que comen queso. Si queréis preparar unas cuantas para unos amigos es más sencillo colocar en media tortita queso con champiñones o jamón cocido o bacón, pimientos, cebolla.... lo que más os guste se dobla la tortilla y vamos colocando una al lado de la otra en una bandeja de horno, se dejan en el horno unos 20 minutos a 180ºC y se sirven, se pueden acompañar de alguna salsa mexicana o jalapeños.

Ingredientes para 4 personas:
- 8 tortitas (de trigo o de maíz)
- 2 aguacates
- 200 g de queso rallado 
- Un bote de tomate seco en aceite (también se pueden comprar tomates secos y rehidratarlos)

La receta es muy sencilla, extraemos la pulpa de los aguacates y la machacamos, se oxida muy rápido, así que hay que hacerlo justo cuando se vayan a cocinar o si no hay que regarla con un chorrito de limón. Picamos los tomates.


Colocamos una tortita, sobre esta extendemos la pulpa de medio aguacate, luego colocamos una cuarta parte aproximadamente del tomate picado y sobre el tomate colocamos 50 g de queso (se puede añadir más si os apetece) colocamos una tortita y ya tenemos la quesadilla. Repetimos esto hasta tener 4 quesadillas.

Ponemos una sartén a fuego medio, sin aceite, y echamos una a una las quesadillas, las hacemos primero por un lado y luego por otro, hasta que estén tostadas y se funda el queso.

Se pueden servir con salsa mexicana (cualquiera) y si os atrevéis podéis añadirle junto a los tomates alguna rodaja de chile picante.



No hay comentarios: