03 febrero 2014

Alitas glaseadas

Este es uno de esos platos que gustan a todos, ideal para una cena con amigos, se dejan en el horno un ratito y a disfrutar. Pero hay que comerlas en confianza, que si no con el cuchillo y el tenedor no saben tan ricas. 

En esta receta el único ingrediente difícil de encontrar es la salsa hoisin, pero es fundamental, es el sabor predominante de la salsa, la podéis encontrar en tiendas de alimentación oriental.

Ingredientes:
- 12 alitas de pollo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de kétchup
- 3 cucharadas de salsa hoisin
- 1 cucharada y media de miel
- 1 diente de ajo
- Aceite, sal y pimienta

Comenzamos limpiando bien las alitas, hay que arrancarles todas las plumas que puedan tener y para las pequeñitas con ayuda de un mechero se chamuscan un poco. Salpimentamos.

Una vez que tenemos las alitas bien limpias mezclamos en un bol todos los ingredientes de la salsa (soja, azúcar, kétchup, hoisin, miel) por último picamos muy fino el ajo y lo añadimos a los ingredientes de la salsa. Los echamos en una sartén y los cocinamos a fuego fuerte hasta que liguen bien. Si os gusta el picante le podéis añadir un toque de alguna salsa picante, van a quedar más alegres.

Vertemos la mitad de la salsa sobre las alitas, y las metemos al horno, a 180ºC durante una media hora, tienen que estar bien hechas, si las colocamos bien en la bandeja del horno luego será más fácil darles la vuelta una vez pasados 15 minutos.


Cuando estén bien asadas les echamos el resto de la salsa y las servimos. Es recomendable dejar un poco de salsa en un bol y colocarlo en la mesa que siempre hay quien quiere más.



No hay comentarios: