18 febrero 2014

Paté de cangrejo

Esta receta es sin duda una de las que más se ha hecho en mi casa desde hace más de 20 años, y como es tan común no me daba cuenta de incluirla en el recetario.
Muy recomendable para niños, más que nada lo digo por mis primos que en alguna comida familar sólo comieron de esto. Ahora todavía hay alguno que sigue

Ingredientes:
- 12 palitos de surimi (mejor del que venden congelado)
- 3 huevos
- 2 cucharadas de tomate frito
- 300 ml de aceite de girasol
- Un chorrito de vinagre
- Una pizca de sal

Lo primero es poner dos huevos a cocer, los colocamos en un cazo con agua salada y cuando rompan a hervir los dejamos 12 minutos.

Aparte tenemos que preparar la mayonesa, se puede hacer con mayonesa de compra, pero he probado de varias maneras y como más me gusta es con mayonesa casera hecha con aceite de girasol. Echamos un huevo en el fondo del vaso de la batidora, le echamos un poco de sal y un chorrito de vinagre, añadimos el aceite, colocamos la batidora en el fondo del vaso y comenzamos a batir, sin mover la batidora del fondo, cuando suba una pluma de mayonesa ya cuajada es cuando subimos la batidora y ya está hecha la mayonesa, sólo hay que mezclar todo bien. Si se os corta la mayonesa sólo hay que echar otro huevo y repetir la operación, a todos nos ha pasado alguna vez. Comprobamos el punto de sal, si la mayonesa está sosa todo el paté quedará soso.

Sobre la mayonesa vamos picando los palitos de surimi y el huevo cocido, con la batidora lo mezclamos todo bien y por último le añadimos el tomate frito, le da un toque de color y de sabor, pero no abuséis por que entonces sabrá demasiado a tomate.

Se sirve con pan tostado, o con el que más os guste.





No hay comentarios: