16 febrero 2014

Tarta de chocolate blanco con frambuesas

Esta tarta se puede hacer prácticamente en el tiempo que tarda en dorarse un poco en el horno la masa. Lo demás es muy fácil, queda bonita, porque las frambuesas tienen un color muy bonito y contrasta con el blanco del relleno.
Sobra decir que si no tenéis frambuesas y tenéis otras frutas a mano se pueden utilizar fresas, moras, melocotón, ciruelas...

Aproximadamente salen unas 8 raciones normales, como es muy fina se come sin darse uno cuenta y queda poco empalagosa gracias a la fruta.

Ingredientes:
- 180 g de chocolate blanco
- 1 lámina de pasta brisa
- 200 ml de nata líquida
- 1 hoja de gelatina
- 150 g de frambuesas para decorar

Encendemos el horno y lo ponemos a calentar a 200ºC.

Colocamos la masa brisa sobre un molde (yo tengo uno redondo y bajito para hacer tartas y quiches), como generalmente todas las masas de compra ya vienen con papel para hornear, así que aprovechamos este papel para colocar la masa sobre el molde y así nos aseguramos de que no se va a pegar.
Al hornear cualquier masa se deforman bastante, así que para que mantenga mejor la forma y sobre todo para que no se caigan los bordes lo mejor es colocar un kilo de garbanzos (sin cocer) sobre la masa, horneamos y luego a guardar los garbanzos para una próxima vez.

El relleno no tiene complicaciones, calentamos la nata en un cazo y ponemos la lámina de gelatina a remojo en agua fría. Cuando la nata esté caliente echamos dentro el chocolate partido en cuadraditos, cuando esté fundido escurrimos la lámina de gelatina y la incorporamos, retiramos del fuego y vertemos sobre la masa ya horneada.

Ya sólo queda echar las fambuesas sobre el relleno, cada uno como mejor le parezca, de forma más ordenada, haciendo alguna figura o de forma aleatoria si os gusta el caos como a mi.






No hay comentarios: