23 febrero 2014

Tarta de queso con chocolate blanco

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermano, muchos años menor que yo. Me pidió una tarta de chocolate blanco y lacasitos, así que aproveché para hacer esta tarta. La tarta en sí es sencilla, pero la decoración es muy fácil de hacer y queda muy bonita. Podéis decorar así cualquier otra tarta.

Ingredientes:
- 150 g de chocolate blanco
- 200 g nata montada
- 200 g queso cremoso de untar
- 200 g mascarpone
- 1/2 yogur

- 2 huevos
- Una media y media de harina (la medida es el vaso del yogur)
- 1/2 medida de aceite (mejor de girasol que es más suave)
- 1/2 sobre de levadura
- 1 medida de azúcar
- 6 kitkats
- 150 g de lacasitos

La base la podéis hacer triturando galletas y mezclándolas con mantequilla como en muchas otras tartas, pero yo esta vez quise hacer una base de bizcocho, para eso mezclé en un bol los ingredientes para medio bizcocho, 1/2 yogur, 2 huevos, la harina, la levadura, el azúcar y el aceite, lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Untamos con mantequilla un molde redondo apto para horno y vertemos la mezcla del bizcocho, lo metemos al horno unos 20 minutos a 180ºC, comprobamos pinchando el centro antes de sacarlo que esté bien hecho.

Dejamos que enfríe el bizcocho y mientras hacemos el relleno. 

Troceamos el chocolate blanco y lo fundimos al baño María, hasta que quede cremoso, mientras que se funde el chocolate montamos la nata (yo lo hice a mano, hacía mucho tiempo que no la montaba a mano y la verdad es que es un momento). Mezclamos el queso de untar con el mascarpone con ayuda de una cuchara, luego le añadimos la nata y mejor cambiar a unas varillas para batir mejor. Agregamos el chocolate blanco y una vez que esté todo bien mezclado le echamos en el molde sobre el bizcocho. Hay que dejarlo enfriar por lo menos unas 6 horas.

Yo como quería que la tarta quedara un poco más alta añadí en total 360 g de chocolate blanco, 400 g de mascarpone y 400 g de queso de untar. Parece un poco raro porque no lleva nada para que cuaje, pero queda bien firme, lo único que si luego la dejáis fuera de la nevera más de 2 horas y hace un poco de calor se os vendrá abajo. 

Para la decoración primero hay que desmoldarla con cuidado, luego mezclamos en un bol dos cucharadas de queso de untar con dos cucharadas de mascarpone y dos cucharadas de azúcar, lo batimos bien y con ayuda de una cuchara untamos todo el borde de la tarta con esta mezcla. Ahora sólo queda partir a la mitad los kitkats y colocarlos por todo el borde y los lacasitos en el centro. Queda preciosa.






No hay comentarios: