29 enero 2014

Entremeses de champiñon

En esta receta lo original es que el soporte es el propio champiñón, luego lo podemos rellenar con lo que más nos guste, se podría rellenar con queso de cabra con mermelada de pimiento, de pisto... yo otras veces los he hecho sólo con un poquito de mantequilla, una pizca de sal y perejil picado. 

Ingredientes:
- 24 champiñones
- 12 huevos de codorniz
- 6 lonchas de jamón
- Aceite, sal y perejil

Lo primero y más pesado de toda la receta es limpiar bien los champiñones, una vez que están limpios retiramos el pie de los champiñones. Seleccionamos los 12 champiñones más grandes y dentro de estos echamos cada uno de los huevos de codorniz. Para abrirlos bien mejor ayudarnos de un tenedor o un cuchillo para cortar la membrana interior.

Una vez que hemos colocado cada huevo en el interior de los champiñones les echamos dos gotas de aceite a cada uno, una pizca de sal y un poco de perejil picado. La vista de los huevos dentro de los champiñones es muy bonita.

En el resto de los champiñones colocamos media loncha de jamón, sin más, si no tienen algo de tocino les podemos echar unas gotas de aceite para que no queden secos.

Los colocamos todos en una bandeja de horno y los hacemos durante unos 20-30 minutos a 180ºC.

El aspecto podría quedar más bonito si antes de rellenar los champiñones les damos un hervor, pero los champiñones adsorben mucho agua y al final yo creo que no merece mucho la pena.





No hay comentarios: