17 enero 2014

Huevos rotos con bacalao

Por mucho que evolucione la gastronomía, un plato de patatas fritas con un huevo siempre va a ser un lujo y uno de los mejores platos que uno puede comer. Esta receta de huevos rotos la pedimos siempre que vamos a un restaurante y es la primera vez que intento hacerlos, están buenísimos.

Ingredientes:
- 5 patatas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 4 tomates
- 3 huevos
- 300 g de bacalao desalado
- Aceite, sal y pimienta

Comenzamos por pelar las patatas, las lavamos y las cortamos para freírlas. Luego picamos la cebolla, bastante fina, y la echamos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio, mejor que esté mucho tiempo y no se queme. Luego picamos finos los pimientos y los echamos en la sartén con la cebolla. Mientras se hace el sofrito (pimiento y cebolla) pelamos los tomates y los cortamos en dados. Los añadimos a la sartén de la cebolla y los dejamos que se hagan durante unos 20 minutos, salpimentamos, se le puede añadir un toque de azúcar que el tomate cuando se cocina amarga un poco.

Ponemos las patatas a freír, en una sartén o en una freidora si tenéis. Las removemos y las dejamos hasta que estén hechas. Cuando estén hechas las patatas más o menos estará el tomate y los pimientos. Colocamos tiras de bacalao desalado sobre el pisto de tomate y lo tapamos, esto en 10 minutos está. 

Sacamos las patatas y las colocamos sobre una fuente, les echamos sal, en la misma sartén en la que hemos hecho las patatas freímos los huevos. Colocamos sobre las patatas el pisto vegetal con el bacalao y sobre este los huevos. A la hora de comer con ayuda de dos cucharas rompemos los huevos y a disfrutar.








No hay comentarios: