22 enero 2014

Tarta de donuts

Cuando me pasaron esta receta me dijeron que cuando la hiciera todos los que la probaran se iban a quedar sorprendidos por el sabor y que iban a decir "Uhm, sabe a donuts". Pues la verdad es que en mi caso todos decían que sabía a algo conocido, pero que no lo identificaron. 

Es una tarta fácil, muy cremosa y sabe a donuts.

Ingredientes:
- 2 Madalenas, o madalenas alargadas o sobaos
- 10 Donuts
- 500 ml de nata

- 250 ml de leche (un vaso)
- 125 g de azúcar (unas 5 cucharadas)
- 250 g de queso de untar
- 2 sobres de cuajada
- 3 galletas Digestive
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de almendra molida
- 30 g de mantequilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo

Comenzamos por la base, para ello sólo hay que meter en el triturador de la batidora 3 donuts y las madalenas (se puede hacer con un procesador de alimentos o a mano, el resultado final no va a ser muy distinto) una vez que hemos hecho migas los donuts y las madalenas las extendemos sobre el fondo de un molde de tarta. (yo elegí un molde redondo y desmontable, y cubrí el fondo con una capa de film transparente para desmoldar más fácilmente la tarta) Para extender bien la base se hace con cuidado y se van aplastando las migas con la mano, es más fácil que las bases de galleta.



Para hacer el relleno comenzamos otra vez triturando 6 donuts en con el triturador de la batidora (o con lo que tengáis a mano). En una cazuela añadimos la nata, la leche, el azúcar, el queso y los donuts hechos migas, colocamos la cazuela al fuego y removemos bien con unas varillas hasta que todo quede bien mezclado y el queso se deshaga. No es necesario que esta mezcla llegue a hervir, además será muy densa y se puede quemar, así que a fuego medio y removiendo poco a poco.

Cuando esté caliente la mezcla incorporamos los sobre de cuajada y seguimos removiendo con las varillas, hay que evitar que se formen grumos, dejamos que la cuajada se integre en la mezcla y seguimos removiendo unos 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos la cazuela del fuego y vertemos el relleno sobre la base. Dejamos que enfríe la tarta y la metemos en la nevera. Yo la dejé toda la noche.

Antes de servirla echamos en el triturador de la batidora el donuts que nos sobró, las galletas, las almendras (si no estaban trituradas aquí se trituraran), en una sartén echamos la mantequilla y añadimos los ingredientes triturados, lo dejamos que se tuesten un poquito y echamos la canela y el azúcar moreno. Esparcimos esta mezcla sobre la tarta y ya podemos desmoldar y servir.




1 comentario:

Anónimo dijo...

la acabo de hacer aver como esta porque tiene una pinta