18 septiembre 2013

Puré de patata con verduras

Esta receta es muy fácil y de creación propia, es muy sencilla y está muy bien como plato único o acompañando cualquier carne o pescado. También se puede servir con unas setas a la plancha o cualquier otra verdura a la plancha. Si lo servimos con salchichas quedará un plato bastante alemán.

Ingredientes:

1 Kg de patatas
50 g de queso parmesano
1 cebolla grande
2 pimientos verdes (de los italianos)
Aceite, sal y pimienta

Para empezar hay que pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos grandes. Las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal. Se le puede añadir unas hojas de laurel. Lo dejamos cocer unos 10-15 minutos. Se pinchan las patatas y comprobamos cuando están cocidas.

Picamos finos la cebolla y el pimiento, que queden bien picados, aquí se puede picar cualquier verdura (calabacín, calabaza, berenjena, zanahoria...) y se ponen en una sartén con un poco de aceite a freir, a fuego medio. Dejamos que las verduras se hagan en la sartén a fuego medio durante una media hora, el truco de este plato es que la verdura quede bien hecha. Salpimentamos


Cuando las patatas estén bien cocidas retiramos el agua de coción, pero hay que reservar parte de este agua en un bol. Machacamos las patatas con un machacador o con un tenedor hasta que quede un puré fino y si está muy seco le añadimos el agua reservada hasta que tenga la consistencia que queramos. Rallamos el parmesano y lo mezclamos con las patatas. Una vez que las verduras estén bien hechas las añadimos al puré y lo mezclamos todo bien.


No hay comentarios: