18 septiembre 2013

Souffle de pan de molde (Pastel de pan de molde)

Esta receta me la pasó hace muchos años la madre de unas amigas, para celebrar un cumpleaños, con este nombre. En realidad es un sandwich enorme, fácil de preparar y práctico para una cena informal, sobre todo con niños.

Ingredientes:
-18 rebanadas de pan de molde (yo sólo tenía 16)
-3 huevos
-1/2 litro de leche
-12 lonchas de queso
-24 lonchas de jamón cocido
-2 cebollas
-4 pimientos verdes (de los italianos)
-50 g de queso parmesano, o cualquier otro queso para gratinar
-Sal, pimienta y aceite

En primer lugar hay que cortar la cebolla y el pimiento en juliana, los ponemos a freir en una sartén con un chorrito de aceite, durante unos 20 minutos, hasta que estén bien hechos. Salpimentamos.

Batimos los huevos en un bol y le añadimos la leche. Remojamos 6 rebanadas de pan, de una en una, en la leche y las colocamos en el fondo de una fuente para horno. No hace falta que estén muy empapadas. Se cubren 6 lonchas de jamón cocido, sobre estas 6 lochas de queso y de nuevo 6 lonchas de jamón cocido. Sobre esto echamos la mitad de la cebolla y el pimiento y lo extendemos.

Llegado a este punto de la receta os daréis cuenta de que podéis añadirle muchas otras verduras, calabacín, zanahoria... 

Colocamos de nuevo una capa de pan de molde remojado y otra vez jamón, queso, jamón y verduras. Terminamos con una capa de pan remojado y el queso para gratinar. Metemos en el horno unos 25 minutos a 180ºC.

Otra vez he visto esta misma receta pero poniendole en la base un poco de caramelo líquido, luego se le da la vuelta y se sirve del lado del caramelo. 





No hay comentarios: