19 septiembre 2013

Hamburguesa de pollo con champiñones

Esta receta aparece en la revista "Lecturas cocina otoño" es una revista exclusivamente de cocina y hay seis al año, otoño, navidad, invierno, primavera, mediterránea y verano. Está bien y yo saco muchas ideas de ellas.

Estas hamburguesas son más ligeras y están muy buenas, además de que la carne es menos grasa no lleva huevos ni pan o harina.

Ingredientes:

-400 g de pechuga de pollo
-150 g de champiñones
-50 g de avellanas tostadas

-50 g de almendras tostadas
-1 cebolleta
-1/2 limón
-1 yogur natural
-1 diente de ajo
-Oregano, aceite, sal y pimienta

Primero de todo hay que picar todos los ingredientes. Si tenemos un procesador de alimentos se echa el pollo, los champiñones, la cebolleta y los frutos secos y lo procesamos todo hasta que quede una masa homogénea.

Como lo más normal es no tenerlo, pues cogemos el cuchillo y picamos lo más finas que podamos las pechugas de pollo, lo bueno es que es una carne bastante fácil de cortar. Picamos la cebolleta lo más fina que podamos y trituramos los frutos secos con el triturador de la batidora (si no tenemos, también tenemos que arreglarnos con el cuchillo)

Echamos todo lo que hemos picado dentro de un bol y salpimentamos, lo mezclamos todo muy bien con las manos y hacemos bolitas con porciones de la masa que luego aplastamos para darle una forma de disco. En una sartén con un poco de aceite freímos las hamburguesas por los dos lados hasta que estén doraditas, a fuego medio para que se hagan bien por dentro.

A parte machacamos el ajo (con medio o uno pequeño es suficiente), exprimimos el medio limón. Mezclamos el zumo de limón junto con el yogur, una cucharadita de aceite, una pizca de oregano, la sal y el ajo. Removemos hasta obtener una salsa homogénea. Servimos las hamburguesas acompañadas de la salsa de yogur.


2 comentarios:

MartiTartas dijo...

Ahora también la tienen de Postres.

MartiTartas dijo...

Ahora también la tienen de Postres.