13 noviembre 2012

Trifle de limoncello

Este postre aparece en el libro de Jamie Oliver "Las comidas en 30 minutos de Jamie" es muy fácil de hacer y queda buenísimo, además no hay que meterlo al horno ni hay que calentar nada. La receta original es con limoncello, y yo aprovechando que tenía una botella que tenía, lo hice con limoncello, pero tiene que esta mejor con Cointreau. Para niños nada de alcohol, con el zumo de naranja suficiente.

Ingredientes:
-3 Naranjas
-75 ml de limoncello (o Cointreau)
-100 g de bizcochos de soletilla

-250 g de queso mascarpone
-2 cucharadas de azucar
-100 ml de leche semidesnatada
-1 Limón
-1 chorrito de extracto de vainilla
-Frambuesas, fresas, arandanos, kiwis.... una fruta para decorar, en este caso cerezas
-Chocolate negro para decorar

Se exprime el zumo de las naranjas en la fuente en la que vamos a servir el postre. Se mezcla con el limoncello. Cubrimos el fondo de la fuente con los bizcochos.

En otra fuente se mezcla el mascarpone, con el azúcar y la leche. Se ralla por encima la cascara de limón y le añadimos el zumo de medio limón. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos todo bien. Al principio queda todo muy líquido y parece que no lo hemos hecho bien, pero empieza a coger textura de mouse en un momento.
Extendemos la pasta sobre los bizcochos y decoramos con las frutas que tengamos, rallamos un poco de chocolate negro por encima y en menos de 10 minutos podemos tener un postre riquísimo.



No hay comentarios: