21 noviembre 2012

Pastéis de Belém

Postre tradicional de la cocina portuguesa. Yo lo he sacado del libro de Jamie Oliver "las comidas en 30 minutos de Jamie", el hace el menu completo en 30 minutos, yo los pasteis solos en algo más de media hora... algo es algo.
Ingredientes:
-Una lámina de hojaldre
-Canela molida
-125g de creme fraiche (o nata fresca, no nata líquida)
-Un huevo
-1 cucharada de extracto de vainilla
-5 cucharadas de azúcar
-1 naranja

Estiramos la lámina de hojaldre, y esparcimos por encima canela molida, enrollamos la lámina y la cortamos en trozos (yo en 12, que son los huecos del molde que tengo). Colocamos los trozos de hojaldre en el molde y con los dedos ajustamos y estiramos la masa hasta cubrir los huecos. Metemos el molde en la parte alta del horno unos 8 a 10 minutos.
Mezclamos la nata fresca en un cuenco con el huevo, el extracto de vainilla, una cucharada de azucar y la ralladura de una naranja, mezclamos bien. Sacamos el molde del horno, aplastamos el hojaldre y rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar. De nuevo metemos al horno el molde en la parte alta unos 8 minutos.
Ponemos un cazo sobre a fuego fuerte, exprimimos el zumo de la naranja y anadimos el azúcar restante, hacemos un caramelo que luego vertiremos sobre los pasteles cuando los saquemos del horno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene este postre!!!