12 noviembre 2012

Lasaña de calabaza y piñones

Esta receta la saqué de la revista "Cocina tradicional", de hace ya algún tiempo.
Ingredientes:
-Placas de lasaña (200g)
-1 Kg de calabaza

-250 g de ricotta (yo eché el queso que tenía por casa, mozzarella)
-100 g de queso rallado (parmesano)
-30 g de piñones
-100 g de mantequilla
-50 g de harina

-Un litro de leche entera
Sal y pimienta

Se pela la calabaza y se mete al horno unos 45 minutos a 200ºC, excepto tres rodajas muy finas que reservaremos para la decoración.
Se saca la calabaza del horno y se trocea, se le añade el queso (mozzarella), 50 g del queso rallado, los piñones, sal y pimienta. Se bate hasta que quede una mezcla cremosa.
Se cuecen en agua salada las placas de lasaña, el tiempo indicado en el paquete. Se escurren y se colocan sobre un paño con cuidado de no romperlas.
Se calienta la leche, en una cazuela se funde la mitad de la mantequilla y se echa la harina, poco a poco se va añadiendo la leche y revolviendo hasta conseguir una bechamel cremosa y sin grumos.
Se hunta de mantequilla el fondo de una fuente y se colocan capas alternas de placas de lasaña, crema de calabaza y queso rallado, finalizando con una capa de lasaña. Cubrimos con la bechamel y lo que quede de queso rallado.
Se mete al horno durante 45 minutos.
Para decorar freimos en una sarten o una planca las rodajas de calabaza y las colocamos sobre la lasaña, también se pueden añadir algunos piñones tostados.


No hay comentarios: