15 julio 2013

Pollo tikka, ensalada de lentejas, espinacas y pan naan

Me encantó esta receta, es verdad que el sabor de las pastas de curry me gusta mucho. Muy completa, mucho sabor y muy nutritiva. 

Ingredientes:
-2 pechugas de pollo de 200 g sin piel
-2 cucharadita colmadas de pasta tikka 
-4 champiñones (yo le eché bastantes más)
-4 cebolletas
-Guindilla fresca
-1 cucharadita de semillas de mostaza
-1/2 cucharadita de semillas de comino
-250 g de lentejas cocidas 
-1 tomate maduro
-1 manojo de cilantro fresco
-2 limones
-4 cucharadas de yogur natural
-1 cucharada colmada de anacardos
-1 cucharada colmada de chutney de mango
-1 cucharadita de cúrcuma
-2 panes naan
-200g de espinacas baby
-1/2 pepino (viene en la receta original, pero yo no lo eché)
-1 zanahoria
-30 g de queso feta
-Aceite, sal y pimienta

En primer lugar colocamos el pollo sobre una hoja grande de papel de horno y lo aderezamos con sal, pimienta y la pasta tikka. Plegamos el papel y pasamos un rodillo de cocina para aplanar el pollo hasta que quede con un grosor de aproximadamente 1,5 cm. Lo ponemos sobre la plancha con los champiñones cortados por la mitad y le damos la vuelta cuando esté bien hecho para que se haga bien por los dos lados.

Echamos en una sarten las semillas de mostaza y de comino, las salteamos con dos cucharadas de aceite, a continuación incorporamos la cebolleta y la guindilla cortadas en rodajas finas. Añadimos las lentejas, el tomate aplastado, un pellizco de sal, pimienta y un chorrito de vinagre de vino tinto. Dejamos pasar un par de minutos removiendo de vez en cuando y luego apagamos el fuego.

Batimos en el vaso de la batidora las ramas del cilantro, el zumo de un limón, el yogur, los anacardos, el chutney de mango y la curcuma hasta obtener una mezcla fina.

Retiramos el pollo y los champiñones de la plancha y colocamos el pan naan en la sartén. colocamos las espinacas baby en una bandeja, echamos las lentejas por encima, sobre las lentejas pelamos la zanahoria en tiras finas con el pelador (lo mismo con el pepino si es que lo vais a añadir) Por último añadimos los panes naan cortados en trozos, el queso feta y el aliño. Decoramos con las hojas de cilantro y unas cuñas de limón.



No hay comentarios: