09 julio 2013

Trenza de cecina y queso de cabra

En realidad esta receta es sólo una empanada, pero la presentación es mucho mejor y entra mejor por los ojos. Se puede hacer con cualquier otro relleno, como cualquier empanada.

Ingredientes:
-1 placa de hojaldre
-200 g de cecina
-2 cebollas grandes
-Una cucharada de vinagre de Módena
-Dos cucharadas de azúcar
-Un pellizco de sal
-Un rulo de queso de cabra
-1 huevo
-Semillas de sésamo

En primer lugar hay que preparar la cebolla caramelizada, que es lo que más tiempo nos va a llevar, la pelamos y la cortamos en juliana, echamos en una sartén un chorro de aceite y pochamos la cebolla unos 10 minutos a fuego medio, pasado este tiempo añadimos la sal, el azúcar y el vinagre, lo dejamos otros 15 minutos aproximadamente hasta que este bien hecha y seca.

Extendemos con cuidado el hojaldre, hasta que esté bastante fino, colocamos a lo largo y en el centro la cecina, sobre la cecina extendemos la cebolla caramelizada y el queso de cabra en rodajas. Cortamos el hojaldre en tiras oblicuas sobre el relleno, trenzando el hojaldre, vamos colocando una de cada lado. Una vez terminada la trenza batimos el huevo y pintamos con el huevo todo el hojaldre. Echamos las semillas de sésamo sobre el hojaldre y metemos la trenza al horno, unos 30 minutos a 180ºC, hasta que esté bien dorada.








No hay comentarios: