17 julio 2013

Pato crujiente, paquetitos de lechuga hoi sin

Esta receta vi como la hacía Jamie Oliver hace algún tiempo en la tele y desde entonces tenía ganas de probarla, es muy original, se trata de utilizar las hojas de lechuga como cuencos donde colocar la comida, para poder envolverlo todo y poder comerlo con las manos. Original y genial.

Ingredientes:
-4 nidos de pasta fina al huevo (yo utilicé pasta china al huevo)
-2 lechugas iceberg
-1 cucharada de aceite de sésamo

-4 cucharadas de salsa hoi sin
-4 limas
-1 diente de ajo
-350 g de tofu fresco (yo utilicé queso para ensalada)
-1 manojo de rábanos baby (rabanitos)
-5 ramas de cilantro fresco
-1 cestita de berros (utilicé canónigos)
-Salsa de guindilla dulce
-2 pechugas de pato
-1 cucharadita colmada de polvo de cinco especias chinas
-Aceite de oliva
-1 guindilla roja fresca (utilice guindilla cayena)
-2 cebolletas
-1 puñado de anacardos (o cacahuetes)
-2 cucharadas de semillas de sésamo
-1 cucharadita de miel ligera

En primer lugar ponemos los fideos en una cazuela pequeña y los cubrimos con agua hirviendo, la tapamos y dejamos que se hagan los fideos. 

Cortamos el pato en dados de 1 cm, retirando la piel, los aderezamos con sal, pimienta y el polvo de cinco especias y los ponemos a freir en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, removemos a menudo. 

Cortamos las lechugas a la mitad por el tallo, retiramos el tallo y separamos las hojas en forma de cuencos, lavamos las hojas de lechuga, las escurrimos y las colocamos sobre una bandeja.

Escurrimos los fideos y los engrasamos con el aceite de oliva, luego los repartimos por los cuencos de lechuga colocandolos en su interior. 

Picamos la guindilla y la cebolleta en rodajas finas y cuando esté dorado el pato añadimos la guindilla, la cebolleta, los anacardos y las semillas de sésamo, lo removemos todo.

Echamos la salsa hoi sin en un bol, añadimos el zumo de 3 limas, el ajo machacado y lo mezclamos todo. Vertemos la miel sobre el pato, la mezclamos bien con el resto y repartimos los tacos de pato por los cuencos de lechuga. Cortamos el tofu en dados de 2 cm y los repartimos por los cuencos de lechuga (tofu o queso de ensalada). Colocamos por encima los rábanos cortados en trozos, las hojas de cilantro, los canónigos y yo eche por encima de todo germinados de cebolla.

Por último echamos el aliño hoi sin desde cierta altura y rociamos cada cuenco con un poco de salsa de guindilla. Decoramos con cuñas de lima.

Preparar los paquetitos con lechuga es muy original, pero se rompe bastante y luego es un poco dificil para comerlos, otra opción es utilizar pasta de arroz, discos de pasta de arroz, que sólo hay que sumergirlos un poquito en agua, luego rellenarlos y cerrar como los rollitos de primavera. 



No hay comentarios: