25 julio 2013

Cuscús dulce

Esta receta está en el libro "Las escapadas de Jamie" dentro de las recetas de Marruecos. He cocinado muchas veces cuscús, pero esta es la primera vez que lo utilizo como postre. 

Ingredientes:
-200g de orejones
-1 naranja
-200 g de cuscús
-550 ml de leche entera
-3 cucharadas de miel
-Un puñado de pistachos
-Canela molida (prescindible)

Ponemos los orejones en trozos en un cuenco, le añadimos la ralladura de naranja y suficiente agua hirviendo como para cubrirlos, los reservamos.

Ponemos el cuscús en un cazo mediano a fuego suave y añadimos la leche y 2 cucharadas de miel, esperamos a que hierva despacito y lo dejamos dando pequeños hervores durante 5 ó 7 minutos removiendo de vez en cuando, si queda seco le añadimos un chorrito de agua, no hay que cocerlo mucho, la consistencia debe quedar melosa.


Pelamos los pistachos y los tostamos en una sartén sin aceite durante unos pocos minutos, removemos de vez en cuando y cuando empiecen a oler muy bien les echamos la otra cucharada de miel para caramelizarlos.

Echamos los orejones junto con el agua hirviendo en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de media naranja, lo batimos y si queda demasiado espeso añadimos la otra media naranja.

Repartimos el cuscús, y echamos por encima la compota de orejones, terminamos el plato echando los pistachos caramelizados.


No hay comentarios: