03 noviembre 2014

Bombones de plátano y galleta

Esta es otra de las recetas que encontré en Pinterest, ahora encuentro muchas ideas en esta aplicación, hay para todos los gustos. 


La elaboración de estos bombones es sencilla pero al tener que hacerlos uno por uno al final te lleva un poco de tiempo, pero están muy ricos y dependiendo de la galleta que escojáis para hacerlos os pueden quedar bastante equilibrados. Yo escogí galletas digestive, en la receta original utiliza galletas de vainilla, se pueden hacer con muchos tipos de galleta, la que más os guste.

Ingredientes:

- 3 plátanos maduros 
- 270 g de queso para untar (da igual light o no)
- 600 g de galletas (aproximadamente)
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate negro (podéis utilizar chocolate con leche)

- Extracto de vainilla (opcional)

En primer lugar comenzamos por machacar en una fuente los plátanos con un tenedor, una vez que los hemos hecho puré añadimos el queso crema y lo mezclamos. 

Con ayuda del triturador de la batidora trituramos las galletas, no hace falta triturarlas todas a la vez, es más sencillo ir incorporándolas poco a poco. Si no tenemos triturador las galletas se pueden triturar con un rodillo. Vamos echando las galletas sobre la mezcla de plátano y queso y las vamos incorporando. Así hasta tener una masa que se pueda moldear con las manos.

Con ayuda de una cucharilla tomamos un poco de la masa y con las manos (bien limpias) hacemos una bolita, la colocamos en una fuente y continuamos haciendo bolitas hasta que terminemos la masa, no os recomiendo hacer las bolitas muy grandes, os quedarán más ricos. También se puede añadir a la masa algún fruto seco triturado, crocanti de almendra, nueces, avellanas... 

Derretimos una tableta de chocolate al baño María y vamos echando las bolitas en el chocolate, con ayuda de una cuchara y un tenedor las cubrimos bien de chocolate, las sacamos y las colocamos sobre un papel vegetal colocado sobre una bandeja. Cuando se nos acabe el chocolate derretimos la otra tableta y hacemos lo mismo hasta terminar las bolitas, es más fácil trabajar el chocolate negro que el blanco, pero cada uno que utilice el que más le guste.

Para decorar los bombones podemos utilizar frutos secos triturados, coco rallado, virutas de chocolate o dibujar rallas con el chocolate fundido de diferente color al de la cobertera de cada bombón. Con estas cantidades me salieron casi 50 bombones.



No hay comentarios: