15 noviembre 2014

Crepes rellenos de manzana y morcilla

La mezcla de manzana y morcilla ya está comprobado que funciona muy bien, sólo es cuestión de cambiar las tostadas por crepes y el resultado sigue siendo muy bueno. Llenan mucho y cada uno es una ración suficiente para la mayoría.

Ingredientes:

- 2 morcillas
- 3 manzanas reinetas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de leche entera
- 2 huevos (pequeños)
- 4 cucharadas de harina
- Piñones (opcional)
- Aceite y sal

Comenzamos por pelar las manzanas y cortarlas en dados, las echamos en un cazo con un poco de agua y las ponemos al fuego, que ablanden y entonces las machacamos con un tenedor, también se puede hace con la batidora, pero tienen que quedar bien trituradas.

Para hacer los crepes cascamos los huevos en un bol y los batimos, añadimos un poquito de sal y la harina, lo mezclamos bien con ayuda de un tenedor y vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que obtengamos una mezcla homogénea y no muy líquida, pero tampoco muy pastosa, cuanto más pastosa sea la mezcla más gruesos nos van a quedar los crepes y menos cremosos. 

Calentamos un poco de aceite en una sartén y echamos un poco de la masa para creps, pasados unos 2 minutos le damos la vuelta y lo dejamos que se haga por el otro lado. Retiramos el crep y seguimos así hasta que terminemos la mezcla. A mi me salieron 8 crepes, pero el relleno sólo me alcanzó para 5, así que si queréis hacerlos todos rellenos tenéis que añadir una morcilla y una manzana a los ingredientes.

Calentamos la morcilla en una sartén y comenzamos a rellenar los crepes, tampoco os paséis con el relleno por que luego quedarán muy gruesos y ya llenan bastante. Primero los untamos un poco con manzana, luego con morcilla y luego si queréis se les pueden añadir unos piñones, los enrollamos y ya están listos para comer. No esperéis mucho para comerlos que la morcilla está mucho mejor caliente.





No hay comentarios: