17 noviembre 2014

Mousse de Algarroba

Había probado este postre una vez en un restaurante vegetariano y me gustó mucho, se puede considerar un sucedáneo del mousse de chocolate, pero en favor de la algarroba hay que decir que tiene muchas vitaminas, es rica en vitamina D y vitaminas del grupo B y pro-vitamina A. también es rica en potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio y silicio.

Vamos que es más recomendable que el cacao, aunque el que quiera puede hacer esta misma receta y echarle polvo de cacao en lugar de algarroba y tendrá un mousse de chocolate muy rico.

Ingredientes para 3 personas
- 2 vasos de leche de arroz (se puede usar leche de avena, almendra, avellanas, soja e incluso leche de vaca si no queréis un postre vegano)
- 1 cucharadita de kuzu (suena raro, pero no os preocupéis, solo es un espesante, se puede sustituir por maicena)
- 1 cucharadita de agar-agar (es una gelatina, así que se puede sustituir por un sobre de gelatina neutra.
- 3 cucharadas de miel (se puede utilizar azúcar morena, o algún sirope)
- 3 cucharadas de polvo de algarroba

Ponemos la leche a calentar en un cazo, añadimos el espesante, la gelatina, el polvo de algarroba y  la miel. Si utilizáis una colas de pescado como gelatina hay que ponerlas a remojar y añadirlas después de retirar el cazo del fuego, ya que si llegan a hervir tendrán sabor a pescado. Removemos bien y deshacemos todos los grumos, si vemos que se nos resisten, lo trituramos todo bien con la batidora. Una vez que haya hervido bajamos el fuego al mínimo y removemos bien. Apagamos el fuego pasados unos 5 minutos y vertemos la mezcla en moldes que dejaremos enfriar. Una vez fríos los dejaremos en la nevera unas 2 horas. Para decorar se puede echar por encima algún fruto rojo, un poco de mermelada o frutos secos.


No hay comentarios: