30 octubre 2014

Alubias pintas con oreja

Este plato es muy propio para el invierno, plato de cuchara con legumbres y carne, muy completo, llena un montón y yo creo que bastante sano. 

Se me ocurre que se le podría añadir huevo cocido picado, pero la receta ya es de por si bastante densa.

Ingredientes:
- 300 gr. de alubias rojas
- 1 oreja de cerdo
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 300 ml de salsa de tomate (de compra o casera)Aceite, laurel, sal y pimentón


Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo las alubias el día anterior. Al día siguiente escurrimos el agua en el que estaban las alubias a remojo y las echamos en la olla rápida, con agua, la oreja, una hoja de laurel y un poco de sal. La oreja aunque venga ya limpia hay que pasarla un poco por el grifo y limpiarla un poco con el cuchillo. Colocamos la olla al fuego y una vez que haya salido el vapor la dejamos al fuego durante 10 minutos. Pasado este tiempo la retiramos del fuego y esperamos a que se pueda abrir.

Aparte, picamos los ajos, la zanahoria, la cebolleta y los puerros, los ponemos a en una cazuela con aceite durante unos 20- 25 minutos hasta que quede todo bien hecho. Sazonamos con sal y pimienta, añadimos un poco de pimentón y removemos todo, después de unos 2 minutos incorporamos la salsa de tomate y mezclamos bien.

Retiramos las alubias y la oreja de la olla, colamos el caldo y lo reservamos. Incorporamos las alubias y la oreja troceada a la cazuela de las verduras con la salsa de tomate. Como quedará un poco espeso vamos agregando caldo para que quede a nuestro gusto. Dejamos la cazuela en el fuego durante unos 10 minutos a fuego suave y lo retiramos.




No hay comentarios: