27 marzo 2013

Cuscús al curry con pollo y verduras

Todavía hay mucha gente que no ha probado el cuscús y que lo ven como algo exótico o raro. Es más fácil que preparar arroz o pasta y encima lo puedes acompañar con lo que quieras. Para cualquier día que no tengas ganas de hacer comida sólo hace falta saltear lo que quieras en una sarten y mezclarlo con cuscús, en un momento tienes la comida hecha. Además la textura me resulta muy agradable.
En este caso sólo lleva cebolla, zanahoria y pollo, pero se hacer vegetal con cualquier verdura, o para una comida rápida con unas salchichas... las opciones son infinitas.

Ingredientes:

-2 cebollas medianas
-2 zanahorias
-3 pechugas de pollo
-200 g de cuscús
-Una cucharadita de curry
-Agua, aceite, sal y pimienta

En primer lugar hay que picar las verduras, bastante finas, y las incorporamos a una cazuela caliente con un chorro de aceite, rehogamos bien durante unos 10 minutos. 

Mientras en una tabla limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras, no muy largas.

Introducimos el pollo en la cazuela y salpimentamos. Aparte en una cazuela o en un bol echamos un puñado de sal, el cuscús y el doble de agua hirviendo que de cuscús. 


Cuando el pollo esté hecho añadimos el cuscús a la cazuela y la cucharadita de curry, removemos un minuto más y ya está listo.


No hay comentarios: