17 marzo 2013

Paellota (paella)

Hay muchas recetas de paella, la tradicional lleva pollo y conejo, pero esta es una receta de una amiga que está muy buena, de todas las paellas que yo he hecho esta es la que más me gusta.

Ingredientes:

-Un bogavante congelado (opcional)
-Un kilo de chipirones
-Dos cebollas
-Un pimiento verde
-Un pimiento rojo.
-Un poco de tomate frito.
-Caldo de pescado
-Tres alcachofas
-Cuatro tazas de arroz bomba (o arroz de grano corto)

-Aceite y sal

En primer lugar hay que preparar el caldo de pescado, con una hoja del laurel, o unas hojas verdes de cebolleta, una cabeza de merluza congelada y con la cascara de unos 200 g de langostinos que podemos luego añadir a la paella. Una vez que empiece a hervir el agua no se puede dejar más de 15 minutos, a partir de este tiempo el pescado empieza a soltar amoniaco y estropeará el caldo.

Luego nos toca limpiar los chipirones, es la peor parte de esta receta ya que nos llevara un rato. Luego picaremos los chipirones en trozos de unos dos centímetros, y picaremos fina la cebolla, los pimientos y el corazon de la alcachofa.

En una paellera (una sarten si no tenemos paellera) echamos un chorro de aceite, cortamos el bogavante y lo freimos bien por todos lados. Retiramos el bogavante y lo reservamos. Sobre el aceite donde hicimos el bogavante añadimos la cebolla, pimientos y alcachofa picados, rehogamos bien, durante al menos 20 minutos, es muy importante que el sofrito esté bien hecho, añadiremos un poco de agua para que se ablande bien y esperaremos hasta que el pimiento empiece a estar blando.

Una vez que el sofrito esté bien hecho añadiremos un chorrito de tomate frito, no demasiado. Entonces echamos los chipirones, no necesitaran mucho tiempo, le van a dar mucho sabor a la paella, por eso es importante echarle muchos chipirones. 

Después de unos 5 minutos añadiremos el arroz, lo sofreimos un par de minutos y añadiremos el doble de caldo que de arroz, echamos sal. 

En unos 15 minutos estará preparada, así que pasados unos 10 minutos colocaremos el bogavante por encima del arroz para que termine de hacerse, pero hay que dejar el arroz reposar unos 5 minutos antes de comerlo, para ello le colocaremos un trapo limpio encima.





No hay comentarios: