04 diciembre 2012

Patatas a la importancia

Esta es una receta de las de toda la vida, un plato muy rico y que recomendaría a cualquiera que lo probara por que están muy buenas. Eso si, dan trabajo, el rebozar todas las patatas y demás lleva un rato, pero merece la pena.

Ingredientes para 8 raciones abundantes:

-5 patatas grandes
-3 huevos
-Harina
-1 cebolla
-Dos puñados de gambas o langostinos crudos
-300 gr de almejas
-Un chorrito de brandy
-Perejil 
-Azafrán
-Sal y pimienta

Primero  pelamos lavamos y cortamos las patatas en láminas con un grosor de 1 centímetro aproximadamente, un poco menos. Las salpimentamos y las rebozamos en harina y huevo. Se fríen todas las patatas y las colocamos en una cazuela.
Mientras vamos rebozando las patatas ponemos a cocer una cazuela de agua y pelamos los langostinos o gambas. Cuando empiece a cocer se añaden las cascaras de los langostinos y un poco de perejil. Se deja cocer 15 minutos y hacemos un caldo de pescado. Echamos sal al gusto.

Colamos el caldo de pescado sobre las patatas y ponemos a fuego lento.

Picamos la cebolla, y la añadimos en una sarten con un chorro de aceite, una vez pochadita le añadimos los langostinos picados (cada langostino en 3 o 4 trozos) los dejamos un minuto, y añadimos el chorrito de brandy, flambeamos y cuando se apague la llama añadimos las almejas limpias (hay que dejarlas a remojo en agua con sal y limpiarlas bien para que suelten la arena) Se rehoga un poco, se le añade un poco de perejil picado y volcamos la sarten sobre la cazuela con las patatas. Metemos las hebras de azafran unos 10 a 15 segundos en el microhondas y las añadimos a la cazuela. Dejamos cocer todo a fuejo lento una media hora o 40 minutos y a comer. Un plato muy recomendable. 



No hay comentarios: